El Mante, Tamaulipas, México / Abril 22 de 2025 / Jesús Avila Murillo / La prolongada ausencia de lluvias en esta región de El Mante, no solo hace estragos en el campo, sino que también afecta notablemente los jardines de la plaza principal «Plutarco Elías Calles».
De verdad es triste observar los páramos en que están convertidas las áreas verdes de cada fracción en que está dividida la plaza de armas de El Mante.
Esos espacios conocidos como «prados», están desnudos, solo tierra, no hay pasto que los cubra y en algunos que en algún tiempo ofrecieron una vista de atrayente verdor, hoy lucen pardos, amarillentos, acusando la falta de agua.
Es notable la falta de un definido programa de riego, cuando menos una vez por semana, con el propósito de recobrar la presencia del pasto silvestre conocido como «gramilla», además de garantizar la presencia por más tiempo de los escasos árboles existentes.
Sería excelente que cada comerciante que se ubica en la plaza principal a realizar sus vendimias, aportara algo en beneficio de este sitio, el principal espacio dedicado a la recreación familiar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.