El Mante, Tamaulipas, México / Abril 20 de 2925 / Jesús Avila Murillo / Desde Congregación Quintero, municipio de El Mante, para el mundo, el anual y tradicional festejo de Semana Santa, «Las Marotas», «Diablos y Diablas».

En esta ocasión se contó con la asistencia de la presidente municipal Martha Patricia Chío de la Garza,  quien rindió Meritorio reconocimiento y homenaje a «Camachín» Manuel Guerrero, creador y autor de esta tradicional festividad que representa la ancestral cultura de los antiguos habitantes de Palcuay, Villa Quintero y hoy, simplemente Congregación Quintero.

La alcaldesa Chío de la Garza en compañía de miembros de su cabildo y funcionarios de su administración pública municipal, entregaron un reconocimiento oficial a Orlando Guerrero, por mantener vivo el legado de «Camachín».

Dentro del programa del festival en referencia correspondiente al Sábado de Gloria, la autoridades municipales y una numerosa concurrencia testificaron una vez más,  la boda o matrimonio de «La Diabla» y «El Diablo» mayor,  evento con el que se dio el cierre del tradicional festejo de «Las Marotas» de Quintero.