Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Junio 02 de 2022 / JAM / Breve reseña histórica de un suceso político ocurrido en El Mante durante el trienio de gobierno municipal 1978-1980.

Dicho trienio fue presidido por el extinto comerciante mantense Enrique Cano González, quien llegó a asumir el cargo de alcalde, como resultado de un nebuloso proceso electoral, cuyas consecuencias tuvieron un alto precio a pagar, entre ello, la quema del edificio de la presidencia municipal y de otras dependencias oficiales.

Bajo esas condiciones, Enrique Cano González y todas las direcciones y departamentos municipales, debieron instalarse en el antiguo edificio de los Filarmónicos que representaba don Ignacio de La Llave Ramos, edificio que se localiza sobre la calle Alejandro Prieto, entre Hidalgo y Ocampo.

Es decir, ese edificio del Sindicato Nacional de la Música, durante dos años y meses, estuvo convertido en la Casa de Gobierno Municipal, desde donde despachaba Enrique Cano González, alcalde de la época, porque sería en los últimos meses del trieno 1978-1980, cuando concluyeron los trabajos de reconstrucción del edificio de la presidencia municipal.

Estos breves datos informativos están orientados a mostrar evidencias de sucesos políticos ocurridos, a las nuevas generaciones de mantenses.