Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Mayo 23 de 2022 / JAM / De manera oportuna, el presidente municipal arquitecto Edgar Noé Ramos Ferretiz, a ordenado a directores de varios departamentos, poner en práctica acciones orientadas a la limpieza de alcantarillas del drenaje pluvial, drenes y escurrimientos naturales que cruzan por la zona urbana de El Mante, con el propósito de prevenir taponamientos que puedan generar encharcamientos e inundaciones de sectores, una vez que las lluvias se generalicen.

Con estas medidas preventivas se pretende que las partes bajas de la Ciudad vayan a resentir el acumulamiento de las aguas de lluvia, ocasionando daños en viviendas y enseres doméstiicos.

De acuerdo a los informes extraoficiales que se dieron a este medio de comunicación, en estas tareas de limpieza y desazolve, están participando empleados de parques y jardines, personal de protección civil municipal y Bomberos.

Uno de los escurrimientos naturales que permanece a la espera de recibir mantenimiento, es el que cruza por varias colonias, como la Núñez, Benito Juárez, Ferrocarril y Anáhuac #1, el cual está cubierto de maleza y basura.